miércoles, 8 de mayo de 2013

UN PROMEDIO DE 6 HOMICIDIOS DE MUJERES AL MES, EN EL 43% DE LOS CASOS EL ASESINO ES LA PAREJA O EX PAREJA.

Lo grave es que estas cifras de por sí alarmantes sólo reflejan parcialmente la realidad. Resulta muy difícil calcular las cifras exactas, dado que no existe información oficial y que los datos han sido obtenidos a partir de noticias publicadas en las páginas policiales de un diario de circulación nacional.

A pesar que contamos con una ley contra la violencia familiar que prevé una serie de medidas de protección para la mujer en situaciones de violencia, esta ley no se cumple. Lo mismo sucede con el Plan Nacional contra la violencia hacia la mujer que aunque entró en vigencia en el 2002 hasta el momento ninguno de los cinco Ministerios involucrados ha cumplido con las responsabilidades asignadas en este plan.

La extorsión, el insulto, la amenaza, los gritos, la bofetada, la paliza, el azote, el cuarto oscuro, la ducha helada, el ayuno obligatorio, la comida obligatoria, la prohibición de salir, la prohibición de decir lo que se piensa, la prohibición de hacer lo que se siente y la humillación pública son algunos de los métodos de penitencia y tortura tradicionales en.... tiempos de guerra???, regímenes corruptos???, ¡NO!, lo son en la vida familiar. Para castigo de la desobediencia y escarmiento de la libertad, la tradición familiar perpetúa una cultura del terror que humilla, enseña a los hijos a mentir y contagia la peste del miedo y la cultura del terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario